lunes

La batalla de las redes sociales

En su gran mayoría de los cibernautas utilizamos las ya conocidas redes sociales, en sus inicios la mayoría utilizaba estos espacios (Hi5, metroflog, myspace) para publicar fotografías y con las aplicaciones que estas nos prestaban podíamos editar y personalizar nuestras fotos que publicábamos en estos sitios. En la actualidad las dos potencias en esta batalla de redes sociales podemos encontrar facebook y twitter; Aun que realmente son dos redes sociales con distintas características, podemos encontrar que facebook es utilizado por jóvenes que dedican tiempo a los juegos, a ver fotos de sus conocidos, etc. Y por otro lado twitter es utilizado por la gente famosa, en donde tan solo escribir 140 caracteres se enteran todos los fans de esa celebridad.

¿Pero cuál es el beneficio de utilizar estas redes sociales? Desafortunadamente hemos perdido el objetivo de estos sitios web donde su finalidad era la comunicación entre amigos y/o familiares que se encuentran en otras ciudades o países, donde ahora ir a jugar futbol se hace por medio de los juegos que encontramos en el ciberespacio.

Ahora ya no solo usamos las redes sociales para conversar con amigos o para presumir las fotos de nuestras últimas vacaciones, ahora las utilizamos para conocer gente inexistente porque nadie nos puede asegurar que esa persona sea quien dice ser. Aun peor no solo generamos amigos creamos enemigos, cuando nos transformamos en personas anónimas para criticar e insultar a las personas que nos desagradan.

Es bueno utilizar las redes sociales para encontrar a tus amigos de la infancia que has perdido contacto con ellos, es maravilloso estar en comunicación con tu artista y aun mas los es cuando no debes esperar la revista de chismes para enterarte de lo que ocurre con tu artista. Es agradable encontrar una frase y poder dar clic sobre ella en “me gusta” y poder compartir las ideas sobre esa frase o tema. Pero que absurdo es unirse a un grupo o darle en “me gusta” solo porque la frase es romántica o se adecua al estado de ánimo y a la vida personal.

Ya es momento de dejar de hacer basura en las redes sociales, es momento de tener una vida con el contacto físico, saborear la vida y sentir lo que ocurre, recuerda explotar tus sentidos, la solución no está en estar sentado frente una computadora y solo utilizar los dedos…

UTILIZA LAS REDES SOCIALES PARA UN BENEFICIO PROPIO Y NO SOLO COLOQUES TUS FOTOS DONDE CUALQUIER PERSONA PODRÁ ROBAR Y HACER MAL USO DE ELLAS. Y SI TIENES UN CIBERNOVI@ EN OTROS PAÍS (DONDE NI SIQUIERA ENTIENDES EL IDIOMA) RECUERDA SE VIVE EN REALIDAD Y NO EN FANTASÍAS.







ANTES DEL SIGLO 21 LA COMUNCACIÓN ERA CARA A CARA
EN EL SIGLO 21 LA COMUNICACION ES MONITOR A MONITAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario